lunes, 24 de noviembre de 2008

DESIERTO DE TABERNAS



El Paraje Natural Desierto de Tabernas, se encuentra en una franja de 11.625 ha situada al norte de la ciudad de Almería, entre las sierras de los Filabres y de Alhamilla. Es considerado la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo y ofrece un paisaje tremendamente sugestivo y sobrecogedor. Bajo un clima mediterráneo subárido, con precipitaciones que no alcanzan los 250 mm anuales y temperaturas medias superiores a los 17º C, se han formado ramblas de tipo mediterráneo, las conocidas "bad lands", con estepas de gramíneas. Uno de sus recursos económicos más explotados es, llamativamente, el haber servido de escenario para el rodaje de películas.
Se pueden encontrar reptiles como la lagartija colírroja, lagarto ocelado, culebra de escalera, culebra de agua o
galápago leproso e, incluso, ranas y sapos comunes que, teóricamente, tienen unos requerimientos hídricos mucho más elevados. Abundan los mamíferos como el zorro, conejo, rata, lirón careto y las dos especies de erizos españoles, el moruno y el común.En las paredes verticales que delimitan los meandros más encajados, se instalan colonias sedentarias de grajillas y numerosas parejas de roqueros solitarios, aviones roqueros, collalbas negras y vencejos reales.
En el Desierto de Tabernas de Almería los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano se han convertido en un parque temático sobre el oeste, los años dorados de la industria del Western y también para dar a conocer una Reserva Zoológica con más de 150 especies de animales.
El Poblado del Oeste fue construido para el rodaje de la película "La Muerte tenía un precio". Visitando la oficina del Sheriff, el salón, la tienda de aprovisionamiento, el banco, telégrafos, la funeraria, la barbería, el museo de carrozas, el museo del cine y todo lo demás se revive la vida del Oeste Americano.
El Poblado del Oeste dispone de salón y tienda, así como la posibilidad de montar a caballo, visitar el magnífico jardín de cactus y disfrutar de las áreas de juego tanto para los pequeños como para los mayores, además con restaurante con servicio buffet y piscina integrada. Diariamente se realizan espectáculos en vivo donde se recuerda la vida del duro y lejano Oeste, con asaltos al banco o a la diligencia y el Sheriff imponiendo su autoridad.
La lista de películas que allí se han rodado es tremenda, desde "La muerte tenía un precio" a "Indiana Jones y la última cruzada". En este inhóspito lugar, de una belleza pura y sobrecogedora, se construyeron grandes decorados, pueblos enteros a semejanza del lejano oeste americano, fuertes y poblados indios. Eran los70, cuando los productores cinematográficos escogieron el desierto de Tabernas para ahorrarse un dinero en sus producciones "fichando" a muchos de sus figurantes en la propia Almería. Fue el paraíso cinematográfico de Hollywood durante dos intensas décadas. Por allí han paseado actores ilustres, como Clínt Eastwood, Brígitte Bardot, Anthony Ouinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles...

http://es.youtube.com/watch?v=GTYvBpVr3%20%20%20%20

El desierto de Tabernas es visitado por infinidad de personas. En este vídeo podemos ver una de las escenas que podemos ver entre actores que actúan allí. Si os gustan las películas del oeste, seguro que disfrutareis viéndolo. http://es.youtube.com/watch?v=-a45sR07r94





No hay comentarios: